Medieval

SEMANA 11
CLASE 21
Abstracción Sobre Mesopotamia

MAQUETA #12 Sobre Mesopotamia

FORO 10
¿Cuáles son las principales construcciones de Mesopotamia?


Eran construcciones para la vida, una arquitectura esencialmente cívica: palacios, templos, y servicios públicos: murallas, canales de riego, puentes y fortalezas. Aparecen los primeros planteamientos de ciudad.  LA PUERTA diferencia de los que es sagrado – profano, adentro – afuera. La entrada triunfal de la ciudad dedicada a un Dios.  Material de construcción ladrillos de adobe secados al sol, se decoraban con pinturas de colores, siguiendo esquemas simples de repetición y simetría. Combinan el sistema de platabanda y dintel con el de arco y bóveda.  La forma dominante es el paralelepípedo horizontal o la de tronco pirámide, formando entrantes y salientes.  El símbolo de lo monumental y vertical prevalece.

EL TEMPLO: ZIGURAT
EL PALACIO
LAS MURALLAS
LAS TUMBAS
RUINAS DE BABILONIA
PUERTA DE ISTHAR
PALACIO DE BABILONIA Y VISTA DEL EUFRATES
TEMPLO OVAL DE KAFADYI
TEMPLO DE ERIDU










CLASE 11

Abstracción Sobre Los Faraones Y Las Piramides

MAQUETA #13 Sobre Karnak

FORO 11

¿Cuáles son las principales actividades realizadas en las necrópolis?


En cada uno de los complejos funerarios se hacian adoraciones y se dejaban ofrendas al muerto estos cementerio o zonas de enterramiento se han encontrado cerca de ciudades de antiguas civilizaciones. Las necrópolis fueron construidas por varias razones, a veces eminentemente religiosas, como la Necrópolis de Guiza, en Egipto. El llamado Valle de los Reyes surge durante el Imperio Nuevo, frente a Menfis, con el propósito de evitar los periódicos robos de los ricos ajuares funerarios de faraones y nobles egipcios, configurando los enterramientos como lujosas galerías subterráneas, pero ocultando y sellando sus accesos; la gran mayoría fueron saqueadas pocos años después.
Muchas culturas fundaron necrópolis en respuesta a la prohibición de practicar enterramientos dentro de los límites urbanos. Los caminos que partían de las ciudades fueron adornados con monumentos funerarios, especialmente en el Imperio romano. Un buen ejemplo de necrópolis en América en la llamada Cultura San Agustín con antigüedad superior a 2000 años a.C. donde se sepultaban los caciques principales de las etnias Americanas. Durante el siglo XIX las necrópolis monumentales gozaron de un resurgimiento, alentado por la moda victoriana, con grandes y elaborados sepulcros.


SEMANA 12

CLASE 23


Abstracción Sobre "LAS POLIS GRIEGAS"

MAQUETA #14 Sobre LA POLIS GRIEGA

FORO 12

Representaciones Griegas

- Agora
- Acrópolis
- Muralllas
- La Stoa
- Los teatros  
- Los estadios
ECT.

- Agora
- Acrópolis
- Muralllas
- La Stoa
- Los teatros  
- Los estadios
ECT.



CLASE 24

Abstracción Sobre "LAS CIUDADES HIPODÁMICAS"
MAQUETA #15 Abstracta Sobre "EL FORO ROMANO"


FORO 13

¿Cuáles son los principales espacios de las ciudades romanas?

Existen diferentes espacios que conforman las ciudades de roma, entre ellos tenemos:
templos  
palacios
foros
basilicas
teatros
anfiteatros
circos
mercados

http://wikicharlie.cl/wikicharlie/images/thumb/4/42/Ciudades_Romanas.png/500px-Ciudades_Romanas.png



0 comentarios:

Publicar un comentario