Roma

SEMANA 9 
CLASE 17

Abstracción Sobre "LAS CIUDADES ETERNAS"


MAQUETA #9  Abstracta Sobre "EL HOMBRE Y LA CIUDAD"



Síntesis De La Lectura 8 Sobre "LA CULTURA URBANA"


La cultura urbana gira entorno y Se desarrolla  dentro de un escenario  muy importante , la ciudad,  lugar esencial en donde   se ejecutan  y se llevan a cabo  diferentes actividades  tanto del ámbito  político  económico  social como industrial, y en donde transcurrimos  la mayor parte de nuestras vidas. La ciudad se presenta  también como escenario cultural  de relaciones  sociales  en donde cada individuo es diferente  y se presentan una gran diversidad de pensamientos, ideologías ,religiones etc.. Enriqueciendo así  el entorno con un sin número de opciones y caminos.
La ciudad permite construir  la unidad en medio de la diversidad. En ella además  existen una serie de normas  que ejercen un papel  importante dentro  de la urbe respecto a los usos de su espacio entre tanto, hay una serie de valoraciones  de elementos simbólicos  que identifican  colectiva mente a los pobladores y en torno a esto se debe priorizar el tipo de ciudad que se desea  edificar.
La cultura urbana es la vivencia  de la diferencia  aceptada  basada en la convivencia  en donde cada quien  puede pensar  y comportarse   como quiera sin violar los límites  que imponen las normas básicas para llegar una vida tranquila.
La esencia de la cultura urbana radica en el respeto a la diferencia.


La denominada “cultura urbana” es un movimiento seguido por millones de jóvenes en todo el mundo que se articula en torno a los más variados lenguajes artísticos: música, cine, pintura, danza, deporte y moda. Todas estas expresiones tienen un denominador común: las calles, plazas y esquinas de la ciudad como escenarios libres para la creación.

CLASE 18

Abstracción Sobre "LOS PATRONES DE CRECIMIENTO URBANO"


MAQUETA #10 Abstracta Sobre "EL CRECIMIENTO DE LA CIUDAD"


FORO 7

------------------------------------------------------------------------



SEMANA 10

CLASE 19

Abstracción Sobre La "ESTRUCTURA ESPACIAL DE LAS ALDEAS"




MAQUETA #11 Abstracta Sobre "LA DISTRIBUCIÓN DE ACTIVIDADES EN LAS ALDEAS"





FORO 8


¿Cuáles son las características de las aldeas ?


Un buen comienzo de urbanizacion


Una de las características principales de la aldea es que sus habitantes producen lo que consumen, limitando casi al mínimo los contactos con el exterior, ya sea tanto con aldeas vecinas o con pueblos o ciudades cercanas. Esto es quizás lo que hace que la aldea no crezca en tamaño como sí puede suceder con los pueblos, ciudades o megalópolis actuales.
Al mismo tiempo, dentro de la aldea se desarrollan las prácticas consuetudinarias, los fenómenos culturales y la organización jerárquica que da forma a la vida cotidiana de sus habitantes, siendo por lo general esta muy única y particular.
Es generalmente de tamaño y población menor que un pueblo, se encontraban cerca de ríos.

http://economiabasadarecursosdotcom.files.wordpress.com/2012/10/dibujo-1.jpg
¿crees que las aldeas fueron los primeros pasos de viviendas?




CLASE 20

Abstracción sobre el PATRIMONIO URBANO


FORO 9

Se dice que la ciudad es un archivo vivo porque es una estrategia para mejorar la habitabilidad urbana, social y territorial, a través del diseño social, sostenible y productivo de los espacios públicos y domésticos de las ciudades.

La organización también busca reflexionar sobre el alcance de las nuevas dinámicas complejas de las ciudades, valorar y analizar las iniciativas que responden de manera más adecuada a estos nuevos requerimientos, son tareas de vital importancia y que nos incumben a todos en estos momentos.
¿el diseño es un punto importante para la representacion de las ciudades?
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT5fqSiUNclH3cCZKAI3Q_HxxvUqT7Kyx_3LZqinWSX3bl1QMqvzQ
http://www.goplatinumtravel.com/wp/wp-content/uploads/2011/06/luces-de-new-york-2050x1250.jpg


0 comentarios:

Publicar un comentario